Porqué apoyo al PSOE

Posted on abril 1, 2011

0


Hace demasiados meses tuve la idea de hacer un blog con temática y título: “porqué apoyo al PSOE”.

Se trataba de unos cuantos apuntes que ahora recupero, apuntes sobre temas que ahora ya no están de actualidad. Y tal vez por eso, por apoyarse en sucesos no actuales, sea más fácil, más ahora que antes, prescindir del escenario y centrarse en la escena.

Recuerdo una mañana camino del trabajo. Puede (y no voy a ponerme a buscar en la red la fecha siquiera aproximada) que fuese finales de 2009. Iba con la radio, Intereconomía. Y escuché al Presidente del Gobierno decir algo que transcribo no literalmente, más bien como buenamente me acuerdo: “estoy seguro que aquellos más afortunados aceptarán de buen grado el sacrificio que se les pide para ayudar y sostener a aquellos que más están sufriendo la crisis”.

En aquellos momentos no había aún crisis de deuda soberana. Por entonces andábamos en lo peor de la hemorragia del desempleo. Y no recuerdo bien a cuento de qué vinieron esas palabras, no sé si a un debate en el Congreso sobre la subida del IRPF para rentas altas o la recuperación del impuesto sobre el patrimonio.

Lo importante, lo que me gustó de aquella toma de posición, que me pareció arriesgada y honesta, fue:
1. Tenemos gente con menos.
2. Tenemos gente con más.
3. Que unos apoyen a otros.

Luego discutiremos sobre si era la mejor o lo más fácil manera de abordar el problema, pero el enunciado, que es lo importante, está ahí, en esos tres puntos y me parece intachable.

Este es uno de los motivos por los cuales apoyo al PSOE.

Posted in: Política, PSOE