Juan José Cortés y la irresponsabilidad del PP

Posted on septiembre 21, 2011

3


Suelo huir de las noticias sobre abusos sexuales y malos tratos a menores. Me causan tal agitación interna que prefiero obviarlas, cerrar los ojos y desear con todas mis fuerzas que nunca mis hijos pasen por eso.

Pero hoy he leído una noticia sobre el tiroteo en el que se ha detenido al padre de aquella niña asesinada hace, ahora, casi cuatro años. Y mira tú por donde, pese a no querer yo mirar, lo he acabado leyendo… porque el periodista hacía un cierto resumen de lo ocurrido.

Afortunadamente, el artículo no entraba en profundidades y sólo hablaba de un muñeco de peluche que sirvió de anzuelo, de unos golpes, de abusos, de la muerte por ahogamiento… sólo

Cuando he terminado el relato me faltaba el aire y un sentimiento extraño, no sé si era ira, tensaba todos los músculos de mi cara. Cada frase, cada palabra de ese relato producía en mi mente el efecto de un bisturí haciendo círculos… no puedo imaginar lo que debió vivir él. No quiero imaginar lo que vive cada mañana, cada día, cada momento del día.

Durante la mañana he leído de todo en twitter. También alusiones personales hacia el señor Cortés pero relacionadas, no tanto con su involucración en el tiroteo, sino con su papel en el PP: “Como asesor de Justicia del PP, Juan José Cortés solo aconseja recortar las escopetas”, “Señores que quieren reformar el código penal y solucionan las disputas familiares a tiros: Juan José Cortés un aplauso”, “Asesores de justicia del @Ppopular que se lían a tiros a la primera de cambio. Tendrá algo que decir @marianorajoy ?

Dejémosle en paz. Y no me refiero judicialmente. Que la policía, el fiscal y el juez hagan lo que deben. Pero no machaquemos a un hombre con la sola y real intención de atacar al PP. Seamos honestos.

Ataquemos al PP, claro que sí, pero no a través de los actos de Juan José Cortés, sino a través de su falta de escrúpulos, a través su constante utilización del sufrimiento de los demás, a través de su irresponsabilidad.

Posted in: PP