¿Sólo urbanidad?

Posted on septiembre 27, 2011

2


Así no aparcan en el colegio de mis hijos, pero casi

Cada mañana voy a llevar a mis hijos al colegio. Vamos en coche, como muchos otros padres. Y como muchos otros padres tengo que encontrar sitio para aparcarlo. Como muchos otros, pero no como todos.

Cualquiera que se acerque por las inmediaciones de un colegio en los horarios de entrada y salida, sabe de lo que hablo. Los coches aparcados encima de las aceras, en la parte interior de las rotondas, dentro de las propias rotondas, en doble fila sin nadie dentro y con la doble intermitencia (como si las lucecitas ayudasen al que has dejado encerrado porque consideras que tu derecho es mayor que el suyo, capullo).

Colegios “de pago”, con padres pijos educados también probablemente en colegios “de pago” (porque ésta, como tantas otras, es una cuestión hereditaria), niños con uniformes “monos” a los que seguro que no les dejas decir palabrotas, ni comer pipas en el salón… pero en cambio les enseñas, les demuestras cada día del año (tú, que eres su reflejo más importante) que tu derecho prevalece sobre el de los demás, que si actúas como es debido y aparcas lejos es porque eres tonto, que hay atajos para alcanzar nuestras metas…

… no es sólo urbanidad, mala urbanidad, lo que le enseñas a tu hijo, le estás enseñando a ser persona y cuando actúas así, no le estás enseñando cosas buenas.

Luego llénate la boca de valores, de lo malo que es el relativismo moral, de libertad y de responsabilidad en el ejercicio de esa libertad. Ellos verán otra cosa.

Anuncios
Posted in: Convivencia