Sobre el activismo LGBT

Posted on octubre 26, 2011

0


El la madrugada del sábado al domingo de hace casi un año alguien, algunos en realidad, porque estas cosas siempre se hacen entre algunos, ataron un ser humano a un poste y le prendieron fuego. No ocurrió en alguna aldea africana, enervada de odio tribal. Ocurrió en Europa.

Le pegaron antes. Primero le pegaron. Luego le ataron a un poste. Finalmente le prendieron fuego como si del puto KKK se tratara. Le quemaron vivo por ser homosexual, maricón dirían probablemente los que lo hicieron, o los que usan las palabras intentando herir, intentando tomar esa confortable distancia que tanto tranquiliza a los heteros que no están seguros.

Hay gente, gente cercana a mí, que es casi lo que más me duele, que tras leer esa noticia condenaron a los energúmenos que lo hicieron y, simultáneamente, a los Gobiernos que con absurdas políticas de minorías han provocado el enaltecimiento del odio y la crispación. La culpa se reparte salomónicamente entre los verdugos y las víctimas. Y a continuación siguieron estigmatizando a los gays, a continuación seguieron más preocupados por la virilidad de su hijo que por su educación, a continuación seguieron tratando de permancer en esa confortable distancia que tanto tranquiliza a los heteros que no están seguros.

Mientras que una gran parte de los heterosexuales, sobre todo los hombres, no asumamos un claro activismo a favor de la no discriminación por cuestiones de orientación sexual, no seremos capaces de contrarrestar siglos de machacona educación homófoba; no vale con no estar en contra, tenemos que estar a favor, apoyando, denunciando y concienciando porque mientras no lo hagamos, el mundo seguirá siendo una mierda para muchas personas y porque seguirá habiendo reprimidos que encuentren en atar a un palo a otro ser humano y en prenderle fuego una afirmación de su hombría.

Anuncios
Posted in: LGBT